Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 16 de Abril de 2020 18:10
 • En la página www.ingresominimo.cl el trabajador puede usar su Rut o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.
 
Junto a esto las personas deben indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una cuenta Rut en Banco Estado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación con la inscripción.
 
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro hizo un llamado a las y los trabajadores de la Región, que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley, a que postulen al Ingreso Mínimo Garantizado, a través de la página web www.ingresominimo.cl que ya se encuentra habilitada. 
 
“Este es un beneficio que hay que postular, no es automático, por lo tanto, todas las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley deben postular para recibir este subsidio. Como Gobierno de Chile estamos haciendo un gran esfuerzo para que ningún trabajador de nuestro país tenga un sueldo liquido menor a 300 mil pesos”, expresó la seremi. 
 
En este sentido, el subsidio lo podrán recibir quienes cuenten con contrato de trabajo vigente, que cumpla jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, que reciba ingresos inferiores a 384 mil pesos brutos y que pertenezca al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socio económica según el Registro Social de Hogares. 
 
“Es un deposito que va directo a la cuenta del beneficiario de $ 59.200 para los que al mes de febrero recibían el ingreso mínimo. Con el reajuste del mes de marzo el monto máximo del subsidio asciende a $ 45.353. No pasa por su empleador, y es de manera permanente, es decir mes a mes, hasta que sus condiciones laborales cambien. En la Región se estima que los beneficiarios sean más de 43 mil trabajadoras y trabajadores, por eso el llamado es a postular a través de la página web que por lo demás es muy amigable, lo que hace una postulación fácil y rápida”, agrego Mónica Toro. 
 
A nivel nacional cerca de 700 mil trabajadores serán beneficiados con este subsidio. Asimismo, la postulación se realiza sólo por el primer año, por lo tanto, los trabajadores pueden postular entre abril de este año hasta abril de 2021. Luego, la postulación no será necesaria.
 
¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio?
 
En la página www.ingresominimo.cl el trabajador puede usar su Rut o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.
 
Junto a esto las personas deben indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una cuenta Rut en Banco Estado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación con la inscripción para el Ingreso Mínimo Garantizado.