Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 12:50
 
Después de un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento dispuesto hace algunas semanas por la Seremi de Salud O´Higgins al Centro de tratamiento y rehabilitación de drogas y alcohol “Rompiendo Cadenas”, finalmente se decretó la Clausura del recinto, debido a los múltiples incumplimientos sanitarios.
 
La acción ejecutada en el sector la Punta de San Francisco de Mostazal, fue realizada por funcionarias de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins, quienes oficializaron por medio de una resolución y acta la determinación del cierre del recinto.
 
Consultado sobre la materia, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “a los administradores del centro le dimos un plazo prudente para que regularizaran la situación, pero considerando que no hay avances en la materia, tuvimos que decretar la Clausura”.
 
“Ya nos pusimos en contacto con Senda para que gestionen que dichos usuarios puedan seguir sus tratamientos lo más rápido posible. Es lamentable la situación, pero como Autoridad Sanitaria debemos velar por el cumplimento de la normativa”. Puntualizó el Dr. Borgoño.
 
Por su parte la encargada del Programa de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O´Higgins, Doris Sepúlveda, quién visitó el centro antes de la clausura, expresó que “estuve visualizando las fichas clínicas de los usuarios y definitivamente tienen múltiples deficiencias que no les permiten desarrollar en forma correcta el trabajo que deberían hacer con los usuarios, además que no cumplen con los programas terapéuticos que establece el Ministerio de Salud y Senda”.