Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 00:37
 
Gobierno Regional limpia terreno aledaño al nuevo jardín Infantil “Nuevo Amanecer” y en el lugar, además, se emplazará futuro Centro Deportivo Integral. 
 
El Alcalde Claudio Segovia junto al Intendente Juan Manuel Masferrer inspeccionaron trabajos de limpieza y despeje del terreno de 13 mil metros cuadrados, aledaño al Jardín Infantil  “Nuevo Amanecer” de calle Gabriela Mistral, que permitirán la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Junji en Graneros, que no contaba con la autorización sanitaria para su puesta en marcha. Además, el espacio con esta remoción queda habilitado para la futura  construcción del nuevo Centro Deportivo Integral que será uno de los más grandes de la región.
 
La necesidad de realizar esta mejora era una preocupación que comenzó a gestionarse desde la llegada del nuevo gobierno, que se tradujo en reuniones con diversos parlamentarios y autoridades, que permitieron incluso una entrevista extraordinaria con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, lo que agilizó procesos al interior del estado, “siendo fundamental la predisposición que obtuvimos de parte del Intendente Regional Juan Manuel Masferrer y el senador Alejandro García Huidobro, quienes involucraron en el tema a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, y al seremi de salud quien gracias a ello visitó el lugar” contó agradecido el Alcalde de la comuna, Claudio Segovia.
 
Por lo mismo, el edil destacó la forma en que se involucraron los profesionales de la Unidad Regional de Subdere, de tal modo de asignar fondos extraordinarios para limpiar el terreno, que permitirá el funcionamiento del Jardín Junji “Nuevo Amanecer” en marzo 2019, con capacidad para 144 niños.
 
El Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Eduardo Cornejo explicó que  “hemos dispuesto de un poco más de 65 millones de pesos, para la contratación de maquinaria que se habilite esta propiedad para que se pueda ejecutar el proyecto, según lo que hablamos con el contratista se retirarán 5 mil metros cúbicos de material que están siendo dispuestos en un lugar que cuenta con las autorizaciones para ello”.
 
El intendente regional por su parte, Juan Manuel Masferrer destacó la rapidez con la que se encontró una solución. “Aquí la idea es que todas los actores, independiente del sector político nos pongamos a trabajar en conjunto, los diferentes organismos. El gobierno regional en lo que me toca encabezar activamos lo necesario,  en conjunto con el alcalde Segovia vimos los temas del terreno y  licitamos. La idea es también seguir con la construcción de un centro deportivo de nivel regional que vamos a tener en los próximos años acá en Graneros”.