Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 04 de Diciembre de 2018 22:18
 La capital de la Provincia de Colchagua se transforma en la primera comuna fuera de la Región Metropolitana, en implementar este sistema que está destinado a mejorar la seguridad de la ciudadanía.
 
Hace algunos días, la Municipalidad de San Fernando, a través de su Alcalde Luis Berwart, firmó un Convenio de Colaboración con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, a cargo del Comandante Álex Chavan, convirtiéndose así en una de las comunas pioneras en sumarse a este sistema.
 
Esta iniciativa, permitirá rastrear automóviles que han sido robados o que hayan participado en algún ilícito, a través de una plataforma web que registra el vehículo al momento de estacionarse y ser ingresado al sistema de cobro de la empresa MR-SPA  Parquímetros, que opera actualmente en San Fernando.
 
“Este es un convenio que implementa un sistema automático que detectará las placas patentes encargadas por algún tipo de delitos. De esta forma, desde el Departamento SEBV de Santiago se informará a las unidades del sector jurisdiccional, para que acudan e investiguen cada caso”, aseguró el Comandante Álex Chavan.
 
Del mismo modo, el profesional jefe de la SEBV, expresó que “desde el 2012 que estamos trabajando no solamente con los parquímetros, sino que también con los pórticos que registran por fotos los vehículos que transitan por las carreteras. Esa información también es enviada a nuestro departamento y sabemos si están o no encargados por robo”.
 
En tanto, el Alcalde Luis Berwart, manifestó que “todo lo que ayude y vaya en beneficio de tener una comuna más segura, es tremendamente favorable para nosotros. Además, ser pioneros en la región, a nosotros nos deja muy contentos, por lo que hay que agradecer la confianza que puso en nosotros Carabineros de Chile, al firmar este Convenio de Colaboración”.
 
Actualmente, son más de 15 las organizaciones públicas y privadas que se encuentran conectadas con Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), que entienden la importancia de este sistema, que aporta concretamente a la seguridad ciudadana.