Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 11 de Febrero de 2019 21:47
 Evitar el deterioro de las áreas verdes es tarea de todos, y para ello, el municipio está redoblando sus esfuerzos por cuidar de ellas, ya que son claves para mejorar la calidad de vida de las personas.
Un llamado a cuidar las áreas verdes existentes en nuestra comuna, realizó este lunes la Municipalidad de San Fernando, que a través de la empresa EcoVerde procedió al recambio de 700 metros cuadrados de césped en la avenida Manso de Velasco.
“Las áreas verdes son claves para embellecer la comuna y mejorar la salud de la población, ya que actúan como pulmones que renuevan el aire. Por eso, es muy importante que la comunidad tome conciencia y cuide de ellas”, manifestó el encargado de Áreas Verdes del municipio, Christian Prado.
El funcionario informó que “en los últimos días procedimos al recambio de 700 metros cuadrados de pasto en la vereda sur de la avenida Manso de Velasco, desde Chacabuco hasta Guadalupe, además de la instalación de 35 pivotes de hormigón, que impiden que los vehículos se suban a la vereda, estropeando el césped”.
Junto con manifestar que en el sector se plantarán nuevos árboles, el encargado de Áreas Verdes adelantó que “una vez que pase la temporada de altas temperaturas, se procederá al recambio de pasto en la vereda norte, donde ya se han instalado rejas para evitar que vehículos maltraten el césped”.
Christian Prado detalló que “los días de feria llega mucha gente a la Avenida Manso de Velasco, por lo que se deben extremar los cuidados de las áreas verdes”, agregando que “el sábado último, al realizar una visita al lugar, pude constatar que no había vehículos sobre el césped, algo que a todas luces es muy positivo”.