Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 30 de Abril de 2021 21:11
 La obra de asfaltado de la ruta I-111, conecta las localidades Polonia y Miravalles y podrá ser usada como alternativa de tránsito de la Ruta 5 durante una emergencia.

El Gobernador Provincial de Colchagua Manuel Cuadra junto al seremi de Obras Públicas (MOP) Moisés Saravia, revisaron la finalización de los trabajos de asfaltado de la ruta I-111, ubicada en la localidad de Los Lingues en San Fernando, que une las localidades de Roma y Miravalles.  
El trabajo realizado por la empresa Tacfa Ltda. tuvo una inversión sectorial del MOP de $1.541.280.487 y contempló, junto al asfaltado del camino: el ensanche de la ruta, incluyendo expropiaciones; obras de seguridad vial como señalética, defensas camineras y acera peatonal en sectores semiurbanos; la renovación de pasadas de agua de riego en mal estado; y el saneamiento de obras de evacuación de aguas lluvias.
“Este es un proceso que se inició hace un par de años atrás, que permite crear una conectividad entre el sector Polonia y Miravalles y que eventualmente puede ser una alternativa de tránsito de la Ruta 5 en una emergencia”, explicó el Seremi Saravia. 
Por su parte el Gobernador Manuel Cuadra destacó que esta importante obra “se inscribe dentro de un concepto mayor, que es cómo nuestro Gobierno ha podido ir mejorando los caminos rurales de la provincia de Colchagua. Uno ve, por distintos sectores de la provincia, estos importantes avances”. Asimismo subrayó que “sé que los vecinos saben apreciar el esfuerzo que hay detrás de todo esto porque, independiente de toda la contingencia y la emergencia que hemos tenido que afrontar como país, el Ministerio de Obras Públicas ha seguido cumpliendo sus compromisos y entregando estas obras que implican una contribución muy importante para el progreso de nuestras comunidades rurales”.
La autoridad regional de Obras Públicas además acotó que esta obra está a la espera de la “recepción provisoria, la que consiste en que el contratista tiene un año completo de resguardo del camino, quedando garantizado, de manera que si hay algún problema dentro de ese tiempo, la constructora tiene un año para resolverlo”.
Finalmente Cuadra subrayó estar “muy complacido de ver esta obra, tan importante para los vecinos de Polonia, Miravalles y Los Lingues, está prácticamente concluída. Eso significa un avance muy importante, ya que mejora la conectividad, la calidad de vida, la interconexión de los sectores”.