Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 29 de Octubre de 2018 22:37
 
Junto a vecinos del sector Las Peñas y Termas del Flaco, la cita busca mejorar las condiciones de la ruta cordillerana. 
 
Buscando mejorar la conectividad de la capital provincial con los sectores cordilleranos de la comuna de San Fernando, en la gobernación de Colchagua se realizó la semana pasada una importante reunión entre vecinos del sector, con dos de las tres empresas hidroeléctricas.
 
En la mesa de trabajo convocada por el Gobernador Yamil Ethit, representantes de la Junta de Vecinos de Las Peñas y Fernando Bozo, en representación de Las Termas Del Flaco, expusieron a las empresas energéticas, Tinguiririca Energía y AMPAC, una serie de solicitudes que van en dirección de mejorar el uso y mantención de la Ruta I-45, complementando el contrato de vialidad del MOP, actualmente exclusivo encargado de velar por el camino que une el valle con la cordillera colchagüina.
 
Las empresas accedieron a las solicitudes de los vecinos y comprometieron su gestión en mejorar las condiciones del camino con maquinaria propia. Asimismo se verá, junto a agricultores del sector, el riego periódico de la ruta para evitar la emanación de polvo por el paso de los vehículos.
 
En la reunión además se acordó crear un estudio para ver rutas alternativas de evacuación del sector Termas del Flaco ante posibles emergencias. Para ello, se creará una nueva mesa de trabajo con las hidroeléctricas y  especialistas del Ministerio de Obras Públicas, con quienes se revisará en terreno el camino. Asimismo, las empresas accedieron a la solicitud de permitir el uso de sus caminos privados, en caso de requerirlos la comunidad.
 
“Muy satisfecho con la reunión que sostuvimos, ya que los vecinos del sector cordillerano de San Fernando la esperaban hace años. Así podemos seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este sector y comprometer a los privados en el desarrollo de una de las rutas estivales importantes de nuestra provincia”, manifestó el Gobernador Ethit.
 
En la reunión se comprometió una fluida comunicación entre los presentes, de manera de agilizar las gestiones. Asimismo se citará a una nueva reunión de trabajo, donde Hidrochile - empresa que excusó su participación en esta reunión - agricultores de la zona y servicios públicos, se sumarán a la convocatoria, de manera de seguir aplicando mejoras que vayan en beneficio de todos.