Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 11 de Diciembre de 2018 13:30
 
Como una forma de anticiparse a la caducidad de los documentos, la Institución hace un llamado a las personas, para que puedan revisar sus cédulas de identidad y pasaportes, para de esta forma no encontrase con sorpresas al momento de utilizarlos. 
 
Este año 2018 ya comienza a decir adiós, y son muchas las personas que toman sus vacaciones durante el mes de diciembre, es por esta razón que el Servicio de Registro Civil e Identificación se encuentra reforzando la campaña #RenuevaTuCédula, para que de esta manera las personas puedan renovar su documento de identificación con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su merecido descanso. 
Andrés Zaror, Director Regional(s) del Registro Civil, destacó que, “es primordial que las personas puedan revisar sus documentos, ya sea su cédula de identidad o pasaporte, y así verificar si éstos se encuentran vigentes.   En esta época del año comienzan las vacaciones y giras de estudios de muchos colegios, y para salir del país las personas deben tener su cédula de identidad o pasaporte vigente y en buen estado”. 
Cabe destacar que al 1 de septiembre de 2018 existía un total de 640.207 cédulas de identidad de chilenos que se encontraban vencidas o bloqueadas, y por lo tanto requieren de renovación.  En tanto entre septiembre y diciembre de 2018 vencerán 414.818 documentos de identificación. 
De igual manera existen 507.745 cédulas de identidad de extranjeros que se encuentran vencidas o bloqueados, lo cual en gran medida se debe a que la vigencia de estos documentos es mucho menor en comparación con una cédula nacional. 
El director regional(s), mencionó además que, “las personas que deseen pueden realizar su reserva de hora para renovación de cédula de identidad a través de nuestra plataforma web www.registrocivil.cl.  También es importante destacar que la región de O’Higgins cuenta con oficinas del servicio en 32 de las 33 comunas que componen la zona, lo cual facilita a los usuarios a la renovación de sus documentos”. 
El valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y de $ 4.270 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.