Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 29 de Mayo de 2018 14:12
 
En días de precipitaciones y nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de revisión de los vehículos y la despreocupación de los peatones en las principales causas de accidentes viales.
 
Ante las precipitaciones que afectan a la zona central del país, los Carabineros de la "VI Zona" tienen un llamado a los conductores y peatones para evitar los accidentes de tránsito que aumentan el producto de las desfavorables condiciones climáticas.
La lluvia y la nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de mantenimiento de los vehículos y la desatención de los peatones, las principales causas de los accidentes en la vía, lo que el oficial Investigador de la subcomisión IAT Cachapoal, Teniente Luis Tobar Matus entrega las recomendaciones recomendaciones:
Siempre antes del viaje, revise el estado de los neumáticos y las tuberías, además de los niveles de aceite y agua, como medidas principales.
 
Los pasajeros nunca deben tener cuidado con el cinturón de seguridad, mientras que los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.
 
Acostumbre a mantener una distancia razonable del vehículo que lo antecede.
 
Conducir con plena atención a las condiciones climáticas y de tránsito, respetando siempre la señalización.
 
El consumo de alcohol y conducción son incompatibles. Cuídese y cuide a los tuyos.
 
Respetar los límites de velocidad.
En relación a la conducción con niebla, se puede utilizar para disminuir la velocidad, usar luces bajas, evitar adelantamientos o maniobras bruscas y usar el freno de manera suave e intermitente. 
Por otra parte, la responsabilidad de los peatones en la ocurrencia de accidentes es importante. Por lo tanto, el mensaje de prevención también apunta a ellos, a evitar cruzar la calzada sorpresiva o descuidadamente, ya respetar las señales del tránsito.