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Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 27 de Julio de 2018 13:46
 
Una visita inspectiva a las obras de construcción del nudo vial en la Ruta 5 (Ruta Travesía) sector Miguel Ramírez de Rancagua realizó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañó al Jefe Contratos de Vialidad, el Inspector Fiscal en la obra y el Director SECPLAC de Rancagua, Raimundo Agliati. 
 
El Seremi manifestó que "estas obras que estamos ejecutando, nos hablan de la importancia del crecimiento de las ciudades con la vialidad urbana". La antigua ruta 5 hoy Travesía dejada cortada en dos en la ciudad de Rancagua, hoy en una planificación vial eso no ocurriría, ya que se ha solucionado con by-pass en muchas ciudades importantes y comunas del país y la región "
 
En el recorrido se constató el avance físico de las obras que alcanzan el 23% y cuyo objetivo es permitir operacionalmente cuatro movimientos de importancia:
Movimiento Sur - Poniente, se generó una pista de salida a Ruta 5, la cual se empalma a la calle local oriente proyectada. Para la materialización de esta calle local de dos pistas, se debe expropiar algunos terrenos de propiedades y pasar por el parque existente y llegar a la avenida Miguel Ramírez. Es decir, los vehículos son dirigidos desde el Sur a Miguel Ramírez hacia Machalí. 
Para el movimiento Norte - Poniente, se generó una pista de salida a Ruta 5, la cual se inicia desde el norte luego de pasar por la estructura por la Avenida Miguel Ramírez. Posteriormente, esta pista de salida, empalma a un ramal que pasa por una próxima para empalmar en la calle Diego de Almagro, para la materialización de esta pista es necesario un muro de contención paralelo a Ruta 5. Es decir, los vehículos que vienen desde Santiago puede acceder directo a Miguel Ramírez hacia Machalí.
Para los movimientos de Poniente - Sur y Oriente - Sur, se proyectó una pista de incorporación a la Ruta 5 Sur, saliendo desde la calle local poniente (calle Diego de Almagro). Es decir, vehículos acceden directamente hacia el Sur, desde Miguel Ramírez por la calle Diego de Almagro.
 
Esta obra financiada con recursos FNDR por $ 1.263 millones, fue entregada a multas del presente año y de acuerdo a lo manifestado por el Seremi Moisés Saravia, "como MOP nos preocupa el estándar de las obras de mejoramiento y construcción del nudo vial, ya que hijo propios de entregar a la ciudadanía una moderna vialidad urbana, que permita el ingreso o la salida de las vías principales con la reducción de velocidad, que asegure la seguridad mayor, con un entorno agradable y que a la vez descongestionen avenidas o caminos de acceso, como es en este lugar al respecto de la Alameda "