Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 15:28
 
-Con la anuencia de autoridades ministeriales y regionales se logró la financiación extraordinaria por 1800 millones para el recinto que tuvo un episodio crítico de gases. 
 
Delegado presidencial, Wladimir Román, el senador Alejandro García Huidobro y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia sostuvo una reunión junto a la autoridad del Hospital Santa Filomena, donde se concluyó que se adelantarían los trabajos de modernización del recinto hospitalario, que luego sufriera una crisis una causa de emanación de gases provenientes del alcantarillado de los baños del edificio.
 
El Alcalde Claudio Segovia explicó que puede lograr una audiencia con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos Marabolí del Ministerio de Salud, y representantes del Consejo Regional se puede aunar voluntades "para destrabar un tema que hace mucho tiempo y lo que es importante es que estos 1800 millones de pesos van a permitir un espacio más digno y respetuoso para las personas que se encuentran allí ".
 
En tanto el senador Alejandro García-Huidobro manifestó que la falta de inversión en el Hospital es "una deuda sobre todo con la gente más vulnerable y el mundo popular". Y Graneros no ha recibido lo que se merece, el hospital ha llegado hace más de 30 años que no ha recibido ninguna inversión, es impresentable "sentenció.
 
En concreto, se adelantó a la inversión que estaba prevista para 2020, de manera adicional desde 2019 a un mejoramiento sustancial de la infraestructura del Hospital Santa Filomena de Graneros. El recinto recibe pacientes de la comuna Codegua, San Francisco de Mostazal y Graneros, indica que el hospital se construyó pensando en una capacidad de atención de 6 mil personas, cantidad que ha aumentado con el paso de los años de manera exponencial alcanzando los 57 mil pacientes.