Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 04 de Julio de 2019 22:01
 
En la oportunidad 73 gatos fueron debidamente inscritos, recibiendo atención veterinaria que incluyó control, chip y vacunas.
 
Una jornada especial se vivió en la veterinaria del Programa de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Graneros, donde se efectuó un masivo operativo de tenencia responsable de mascotas enfocado en los felinos de la casa, denominada “Día del Miau”.
 
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia destacó que “estamos muy contentos, porque esta actividad demuestra el compromiso que tienen los dueños de las mascotas y habla del amor que les tienen”. Asimismo agregó que “lo que hacemos nosotros es ponernos a disposición de los requerimientos de la comunidad, en esta nueva era, donde las macotas son parte de la familia, por tanto hay que protegerlas, ponerle las vacunas, el chip y darles identidad que es lo más importante, yo creo que ese es el valor de este momento”.
 
El edil indicó que la Tenencia Responsable de Mascotas es una política de Estado, lo que a nosotros nos parece muy correcto es que se canalicen a través de los municipios los recursos para atender los requerimientos de la población en este sentido, ya que podemos proporcionarles el microchip y las vacunas de forma totalmente gratuita, donde además las controlamos, lo que nos permite darles dignidad a los animales”.
 
En este sentido, Patricia Morales, coordinadora de Medio Ambiente, señaló que “nuestro operativo ha sido todo un éxito, donde se han acercado muchas personas para instalarles microchip y la vacuna triple felina a sus gatitos, ya que tal como los perros, ellos necesitan  su atención veterinaria, la que es totalmente gratuita, gracias al municipio”.
 
Fabiola Jorquera de la población Covigra, manifestó que “el operativo me pareció excelente, muy buena la atención y sobre todo que es gratuito, ya que, nosotros de repente no tenemos los recursos para atenderlos. Yo traje a mi gato Tom y fue excelente. Muchas gracias a la municipalidad”.
 
Por su parte, Milton Farías, de la Villa Jacinto Márquez,  señaló que “supe del operativo por la página del Facebook, traje a mi gata Bombón y encontré la atención súper buena, al igual que la iniciativa”.
 
Para Nancy Leviqueo, que asistió con su gata Lulú recibiendo microchip y vacunas, “la iniciativa es excelente porque de repente no tenemos los medios como para hacerlo nosotros, entonces es bueno aprovechar esta oportunidad, es una gran ayuda”.
 
Iniciativa que se estará reiterando en el tiempo y que se suma a las agendadas diariamente por la veterinaria, quien fijo horas para otros 30 gatos en la ocasión, la misma que atiende a las mascotas, en busca de cumplir con los objetivos de la Ley 21.020 más conocida como la Ley Cholito, la cual regula la tenencia de mascotas y animales de compañía, definiendo los derechos y obligaciones de los propietarios, condenando el abuso, maltrato y el abandono animal en todas sus formas.