Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 13:42
Dando continuidad a las obras de recuperación de importantes sectores de San Fernando,  el municipio hizo entrega a la empresa constructora R Y M, del terreno para el mejoramiento de la plaza Villa Marista. 
 
Coincidiendo con el 50 aniversario de este emblemático conjunto habitacional, emplazado en la zona oriente de la ciudad, se busca modernizar esta área verde, que considera una inversión cercana a los 90 millones de pesos. 
 
Los trabajos adscritos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) contemplan caminos de accesibilidad universal y para personas en situación de discapacidad y adultos mayores,  una pileta, hormigones para mejorar el escurrimiento de aguas y de esta forma optimizar su drenaje, cambio de soleras y de mobiliario urbano (mesas de ajedrez y juegos infantiles) y el reemplazo de luminarias para mejorar la seguridad en el sector. 
 
Al respecto, el Alcalde Luis Berwart Araya, junto con destacar el inicio de obras que se ejecutarán en un plazo de 90 días, expresó que las obras “cambiarán la cara a este sector y, por ende, de la comuna”. 
 
Asimismo, sostuvo que esta iniciativa postulada por Secplan se fue trabajando en talleres participativos junto a los vecinos en lo que es el diseño y calidad de los materiales, entre otros. 
 
Por lo anterior, el jefe comunal hizo hincapié en que este proyecto demuestra que “con trabajo y perseverancia se pueden obtener logros importantes para mejorar la calidad de vida para su sector. Esto no nace de un día para otro, esto es un proyecto que está iniciándose y que implicó dos años de trabajo. La comunidad debe del terreno entender que los proyectos demoran en elaborarse, conseguir su aprobación, obtener los recursos y después iniciar las obras. Si logramos entender eso y tenemos fe podremos seguir consiguiendo proyectos para la comuna”. 
 
En tanto, el presidente de la Junta de Adelanto de la Villa Marista, Eduardo Curi Lisperguer, agradeció la gestión del alcalde y de Secplan para llevar adelante este anhelado proyecto. “Fue un trabajo de largos años y lo que se viene para adelante son buenas noticias, este es un adelanto, porque este año nuestra villa va a cumplir 50 años y no se había hecho ninguna inversión. Los trabajos que se realicen en las plazas va a redundar en una mejor calidad de vida para nuestra villa, nuestros vecinos, que en su mayoría son adultos mayores y para la gente de las villas de los alrededores”.