Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 14 de Mayo de 2021 20:57
 
Iniciativa permitirá a Bomberos trabajar de manera más eficaz en diversos escenarios cotidianos, que van desde la actualización de datos importantes de seguridad contra incendios, hasta la coordinación de equipos y el monitoreo del tráfico para entregar una respuesta más rápida ante las emergencias.

La Municipalidad de San Fernando, entregó este viernes al Cuerpo de Bomberos de la capital de la Provincia de Colchagua 18 tablets que permitirán a la institución mejorar los tiempos de respuesta ante incendios y otras emergencias.

“Como municipio la colaboración con Bomberos es uno de nuestros elementos más importantes en materia de gestión. Bomberos, junto al municipio y las policías, son los primeros servicios en que la gente piensa cuando tiene algún problema, por lo que es muy importante trabajar unidos y coordinados”, explicó el alcalde (s), Hernán Carrillo Ríos.

El funcionario manifestó que “en esta ocasión, y gracias a la gestión que se ha hecho desde el municipio,  hemos podido contar con los recursos para la adquisición de este equipamiento informático que ha sido traspasado en comodato a la Superintendencia de Bomberos con el propósito de modernizar el intercambio de información y mejorar sus tiempos de respuesta ante las emergencias”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Víctor Bórquez, agradeció el permanente apoyo del  municipio a la institución y se mostró agradecido por esta iniciativa. “El beneficio es directo y se traducirá en mejorar los tiempos de respuesta a la comunidad. El servicio va a ser de la siguiente manera: La llamada entra a la central de alarmas que direcciona la ubicación exacta del servicio y puntos de referencia a estas tablets que van a estar instaladas en los 18 carros bomba con que contamos”, precisó Bórquez.

El jefe bomberil aseguró que  “nuestra ciudad ha crecido, el radio urbano es mayor el día de hoy, al igual que el tráfico vehicular es mayor, por lo que estos elementos nos van a permitir mejorar notoriamente los tiempos de respuestas de los actos de servicio”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando puntualizó que “de esta forma la central de alarmas les enviará a los carros una señal con la ubicación exacta del lugar mediante este sistema georeferencial que nos permitirá llegar más rápido al lugar de la emergencia evitando la congestión vehicular”.