Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 17 de Octubre de 2019 19:12
  Más de mil personas contarán con una mejor conectividad vial gracias a los 2.4 kilómetros de camino asfaltado.
 
Contentos se encuentran los vecinos de la localidad rural de La Lucana, comuna de Chimbarongo, tras darse inicio a los trabajos de pavimentación en dicho sector, los que fueron inspeccionados por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto con el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el Alcalde, Marco Contreras, y el concejal del sector, Julio Inostroza. 
 
En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que “estamos en este sector La Lucana, que es un camino cuya pavimentación ha sido anhelada por los habitantes desde hace mucho tiempo. Aquí viven cerca de mil personas, entonces es muy positivo poder mejorarles la calidad de vida a estos habitantes, como parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera”.
 
Por su parte, el alcalde Marco Contreras señaló que “esta obra es una de tantas que ya hemos sacado adelante en la comuna, como los caminos de Santa Isabel, El Martillo, San José de Toro y La Escuadras, entre otros proyectos que hemos podido materializar y desarrollar a través de la administración directa del MOP. Estoy contento y agradecido por este logro que es para beneficio de nuestra comunidad”.
 
El programa de conservación de caminos rurales del MOP O’Higgins contempla pavimentar 140 kilómetros de caminos en diferentes localidades y comunas rurales de la región, de los cuales 75 kilómetros serán ejecutados directamente por los equipos de Vialidad del MOP. En el camino La Lucana las obras de pavimentación que se están ejecutando tienen una longitud de 2.4 kilómetros de asfalto y una inversión que asciende a $ 300 millones.   
 
“Este asfalto hoy día es una realidad que le mejorará la calidad de vida a todos los vecinos que viven al lado del camino. Por acá transitan muchos vehículos, esta es una conexión que tenemos con la carretera 5 Sur y que nos conecta también a Chépica y Nancagua, así que es un cambio total el que vamos a tener”, indicó Julio Inostroza, concejal de Chimbarongo y vecino del sector beneficiado. 
 
Cabe destacar que las obras en ejecución tienen un plazo de entrega para su uso público a fines del presente año, e incluyen una carpeta asfáltica en la ruta, obras de saneamiento y de seguridad vial que implican demarcaciones, tachas reflectantes y señalización vertical, que mejorarán las condiciones de seguridad y conectividad.