Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 01 de Octubre de 2020 19:29
 
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció la extensión para octubre de los operativos en terrenos del Registro Civil, que se realizan a nivel nacional a través de sus 18 Civil Móvil, para que las personas recuperen su cédula de identidad en caso de extravío, de cara al Plebiscito del 25 de octubre.
 
Los recorridos comenzaron el pasado 12 de septiembre bajo la campaña #CuidaTuCédula, y hasta la fecha, han atendido 3.470 solicitudes de recuperación de carnet, visitando 83 lugares a nivel nacional. 
 
Debido al éxito de la iniciativa, los operativos se prologarán durante el mes de octubre, hasta el día viernes 16, fecha que es el plazo límite para hacer el trámite de solicitar la reimpresión de una cédula perdida y alcanzar a retirarla, para votar en el Plebiscito.
 
En el siguiente link, se puede encontrar el detalle de los lugares donde estará el Civil Móvil en octubre -> https://bit.ly/2G6OtOj
 
Junto con lo anterior, para ampliar aún más los canales de atención para realizar este trámite, el Ministro Larraín anunció también la apertura de las principales oficinas de todas las capitales regionales del país, durante los días sábados de octubre.
 
Al respecto, el Ministro Hernán Larraín señaló que "hemos dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias para facilitar la realización del Plebiscito del 25 de octubre y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todos cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio y para ello, estamos ampliando los canales de atención de forma de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles”.
 
Por su parte, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, explicó la cédula “nuestro compromiso es acercar el Registro Civil a los usuarios, sobre todo ante eventos tan importantes como un Plebiscito. El rol del Servicio es esencial, ya que somos los emisores de los documentos que permiten acreditar la identidad del votante”.
 
Paula Middleton, Directora Regional  del Registro Civil O’Higgins, destacó que, “hemos dispuesto de nuestro vehículo institucional, para que recorra las comunas de la región, y así poder tener un mayor número de lugares donde las personas tengan la posibilidad de obtener su cédula de identidad antes del plebiscito, y logren sufragar sin ningún tipo de inconvenientes al momento de ir a los locales de votación”.