Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 29 de Mayo de 2020 15:50
  Durante la mañana de este viernes, la empresa Provemat Ltda. donó mil delantales clínicos para ser entregados a los funcionarios de la salud municipal de Rengo, una inversión que alcanza los 700 mil pesos.
Frente a esta donación, el Director de Salud Municipal Pablo Villanueva declaró “para nosotros toda ayuda tiene un sentido práctico y más si son elementos de protección personal que los consideramos como delantales clínicos o batas desechables, y que es uno de los elementos de protección que más se está utilizando hoy para el control de los pacientes Covid positivo en domicilio, más todas las otras prestaciones que nosotros estamos haciendo y es lo que más se está utilizando, por tanto, son muy bienvenidas y las distribuiremos en los Cesfam, esto nos dará mayor libertad de dar más prestaciones a terreno sin preocupación de no tener stock”.
Por su parte, Juan Carlos Pérez, uno de los dueños de Promevat indicó “nosotros hace 15 años que nos dedicamos a materiales de embalaje y dentro de esos nos encontramos con un proveedor que cambió su rubro a delantales clínicos y consideramos nosotros pertinentes hacer una ayuda a la comuna de El Romeral (Curicó) donde tenemos nuestra casa matriz, y la sucursal nuestra está en Rengo (Longitudinal Sur Km109). Y optamos por comprar y donar mil delantales a Rengo y poder ayudar a la gente de la salud y al municipio. Esperamos que en la primera quincena de junio podamos entregar una segunda remesa de delantales”.​