Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 19 de Junio de 2017 19:37
 
A pesar de la abundante lluvia y el fuerte viento, San Fernando resistió bastante bien el sistema frontal del pasado fin de semana, estando todo preparado para enfrentar el que se espera para este miércoles o jueves.
Atendiendo los requerimientos de la comunidad ante el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país, y que se dejó sentir con fuerza en la capital de la Provincia de Colchagua, las cuadrillas de emergencia de la Municipalidad de San Fernando desarrollaron un intenso trabajo este fin de semana. 
“Nos constituimos como Comité de Emergencia (COE), dando respuesta lo más rápido posible a los vecinos afectados a través de los equipos de la Unidad de Operaciones que recorrieron diversos sectores de la comuna. Para ello se trabajó con motobombas y construyendo diques con sacos de arena en sectores que sufrieron la acumulación de aguas en algunas las calles”, explicó el director de Desarrollo Comunitario del municipio y presidente del COE, Franco Hormazábal.
El directivo informó que “aún seguimos con sectores en los que tenemos dificultad en la distribución del suministro eléctrico, ya sea por bajas de voltaje, o lisa y llanamente porque aún no se repone el servicio”.
Franco Hormazábal agregó que “también tuvimos dificultades con el viento que generó la caída de árboles y el desprendimiento de techumbres, debiendo concurrir junto a Bomberos en algunos casos para ir en auxilio de las familias”.
El Dideco añadió que “algunos de los sectores más afectados fueron el Quilo con Maipú, además de las villas El Rodeo, Millahue, Lomas de Ninculauta y Araucarias de Ninculauta”.
El presidente del Comité de Emergencia comunicó que “en la Plaza de Armas se desprendieron ganchos de algunos árboles, por lo que se trabaja en el tema, debiendo cerrarse por precaución algunos accesos”.
A renglón seguido, Franco Hormazábal llamó a los vecinos a “mantener sus desagües y canaletas limpias y a no botar basura en los colectores de aguas lluvias, lo que complica enormemente el trabajo del personal que anda en terreno”.
En cuanto a la caída de postes, además de algunos árboles que interrumpen el suministro eléctrico, el funcionario detalló que “que los funcionarios municipales no están facultados para intervenir en aquellos casos, debiendo hacerlo personal especializado de la Compañía General de Electricidad”.
Hormazábal expuso que “el personal municipal ve temas de menor complejidad en cuanto al alumbrado público y no está encargado de las redes domiciliarias”.