Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 01 de Febrero de 2021 21:27
 Las nuevas unidades se suman a otras 12 máquinas entregadas recientemente de un total de 55 unidades financiadas a través del Gobierno Regional.  
En Pichilemu, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, encabezaron la ceremonia de entrega de siete carros de especialidad para el combate de incendios forestales a las Compañías de Bomberos de San Fernando, Pumanque, San Francisco de Mostazal, Chépica, Coinco, Quinta de Tilcoco y Pichilemu.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field; la diputada Alejandra Sepúlveda; el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; San Francisco de Mostazal, Sergio Medel; concejales de Pichilemu, Pablo Martínez, Verónica Ramírez y José Luis Cabrera; el consejero regional, Juan Carlos Labbé; entre otras autoridades provinciales y locales.
Cabe destacar que, estos siete nuevos carros se suman a otras 12 máquinas entregadas recientemente, de un total de 55 unidades que el Gobierno Regional financió para apoyar la labor de Bomberos de O'Higgins. 
En ese sentido, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega dijo “quiero destacar y agradecer el trabajo conjunto entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Gobierno Regional, al CORE O’Higgins y Bomberos de Chile, sin duda, estas nuevas unidades de material mayor son la demostración del gran trabajo que día a día hace Bomberos a lo largo de todo nuestro país, de mar a cordillera”. 
El Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos hizo énfasis en que la ceremonia representa un homenaje al bombero Ulises Pacheco Pacheco, quien falleció en acto de servicio el pasado domingo 24 de enero en la Región de Los Lagos. Respecto a ello, la máxima autoridad de la institución expresó “esta entrega para cuerpos de bomberos  muy pequeños por cierto, a excepción de San Fernando, es un fortalecimiento y un reconocimiento a  Ulises, tenemos que continuar sirviendo al país con mayor profesionalismo, con mayor entrega. Esta ceremonia está enmarcada en ese contexto, un dolor para Bomberos de Chile”. 
En tanto, el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que “la región queda con 14 carros forestales, nos falta 9 aún, son 23, sin duda se van a colocar al servicio a la brevedad”. 
Además, agregó “estamos muy contentos por la ayuda del Gobierno Regional de O’Higgins a través de su ex Intendente, Intendenta actual, Sra. Rebeca Cofré y cores. Hemos tenido un tremendo respaldo, llevamos un proyecto de carros bombas  de más de $12.500 millones en dos años y medio , como también 18 mil millones en cuarteles, con mucha renovación y construcciones”, finalizó.