Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 22:07
 Distintos talleres, charlas y conversatorios se realizarán durante la primera semana de diciembre, donde además se lanzará la mencionada iniciativa que buscará crear conciencia sobre la discriminación en el día a día.
 
La Dirección de Género de la Universidad de Talca se prepara con miras a lo que será la primera semana de la Equidad de Género, organizada por la Dirección de Género de la UTALCA, que tiene por objetivo el lograr un ambiente libre de discriminación y en el que se trabaje para lograr la igualdad de género.  
La primera semana de diciembre contará con actividades en los campus de Linares, Talca y Curicó tales como charlas, conversatorios, talleres y caminatas donde participarán estudiantes, distintos académicos y trabajadores del sector público asociados a temas de género. Todas estas actividades son abiertas a la comunidad universitaria.
Para profundizar sobre esto es que conversamos con la directora de la Dirección de Género de la Universidad de Talca, Lorena Castro, quien sostuvo que esta semana se reflexionará respecto a la equidad de género, cumpliéndose así un compromiso adquirido con las estudiantes de la UTALCA en periodos de movilización. 
“Tenemos el mandato desde rectoría, a través de la política de equidad e igualdad de género, de promover un ambiente y una cultura institucional de respeto, de dignidad y de no discriminación en la Universidad. Eso tiene que ver también con generar ambientes libres de estereotipos y eliminar ciertas prácticas respecto a estereotipos de género” sostiene Lorena Castro desde la oficina de la Dirección de Género, en el centro de extensión de la Universidad de Talca en el centro de la ciudad.
Además, durante esta semana se lanzará la campaña #EnUTALCANoSeDice, donde se expondrán en distintos lugares de los campus de la Universidad de Talca mensajes en donde la discriminación y violencia de género se hace presente. Al respecto, Lorena Castro sostuvo “eso es lo que unifica la semana. En todos los campus se instalaran señaléticas y piezas gráficas con frases que contienen estereotipos de género. Lo que queremos es avanzar en eliminar esos estereotipos que finalmente lo que hacen es limitar las posibilidades de las mujeres y también de los hombres”.
Finalmente, la directora de la Dirección de Género de la Universidad de Talca realizó una invitación a toda la comunidad universitaria a participar de las distintas actividades que se realizarán en la semana de la Equidad de Género y que se pueden revisar en el sitio web www.violenciadegenero.utalca.cl/semana_equidad.html.
“Tenemos que demostrar unión ante estos temas como comunidad universitaria ya que mientras más personas estén comprometidas, se generará esta cultura de respeto y no discriminación. Son actividades bastante estudiadas, no es algo que se nos ocurrió en una conversación de pasillo, tiene un sentido, que partamos con una actividad respecto al lenguaje tiene que ver con que entendemos que es importante desde cómo nos vamos relacionando al día a día” afirmó Lorena Castro.