Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 15 de Enero de 2018 16:32
 -
Mauricio Cortés, enfermero universitario del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Cruz e integrante del Departamento de Emergencias y Desastres Comunales, se encuentra levantando los equipos de emergencias de todos los Hospitales de la micro área, para así enfrentar y estar preparados ante cualquier eventualidad, especialmente como la que vivimos el año anterior con los devastadores 
El profesional manifestó que "nuestro establecimiento está preparado para recibir a los pacientes derivados de los otros Hospitales de la micro área (Lolol-Marchigue - Litueche y Pichilemu), si es que ocurre una emergencia de esta naturaleza, ya sea un incendio forestal u otra catástrofe de carácter natural ".
Mauricio Cortés prosiguió señalando que "hemos recibido una muy buena acogida de parte de la primera autoridad comunitaria, ya que somos parte del comité de emergencia local". Estamos trabajando bien. Hemos hecho simulacros, lo que nos permite estar mejor preparados ante una eventual emergencia ", concluyó. 
Finalmente, en los próximos 15 días, los Hospitales de la microárea se han implementado para enfrentar emergencias de estas características y se irán corrigiendo algunos detalles que puedan tener.