Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 23 de Marzo de 2021 21:34
 El alcalde (s) de San Fernando, Hernán Carrillo Ríos, se reunió este martes con la subprefecto de los servicios de la Prefectura de Colchagua de Carabineros, teniente coronel Maureen Espinoza Lobos, oportunidad en la que se acordó aumentar la coordinación a fin de intensificar los controles sanitarios que se realizan con motivo de la cuarentena en la que se encuentra la comuna dado el aumento de casos de Covid-19.
 
“Como municipio estamos en permanente contacto con Carabineros de Chile, en especial en estas difíciles circunstancias que enfrentamos con motivo de la pandemia. Ahora, estando nuestra comuna en Fase 1, esta coordinación aún debe ser más estrecha”, explicó Carrillo.
 
El funcionario explicó que “hemos procurado mantener un permanente contacto con ellos, de manera que podamos proporcionar la mayor seguridad posible a los vecinos y vecinas de la comuna, esperando que  esta pandemia dure lo menos posible”.
 
Carrillo puntualizó que en la oportunidad se trataron otros temas como la situación que se genera en los días de feria que concentran una gran cantidad de consumidores. “Esa coordinación ha sido muy efectiva y hoy hicimos una análisis de la forma en que vamos a compartir información de cuando se generen cambios en los días en que se realizan las ferias libres producto de las medidas sanitarias que se toman a nivel nacional, además de tratar otros temas relativos a los patrullajes nocturnos que realiza Carabineros, junto al Ejército y la PDI”.
 
Por su parte, la oficial de la policía uniformada aseguró que “como siempre Carabineros va a seguir apoyando todas las tareas de fiscalización, en el bien entendido que debemos hacer un trabajo colaborativo para impactar en la comunidad con medidas más severas respecto a no ser permisivos con las medidas de control”.
 
La jefa policial precisó que es fundamental entender que para dejar atrás la cuarentena se requiere un esfuerzo de la comunidad toda y de las diversas instituciones. “Aquí es importante llamar a la comunidad a que no esperen solamente tener más carabineros controlando,  si no que intensifiquen las medida de autocuidado y salir sólo lo estrictamente necesario”, manifestó.