Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 18 de Diciembre de 2018 21:21
 
El sector, que se ha transformado en uno de los  favoritos para los sanfernandinos a la hora de realizar sus compras, mejorará diversos aspectos como la seguridad y la infraestructura,  permitiendo a los locatarios capacitarse.
Buscando potenciar a los emprendedores y comerciantes sanfernandinos, este martes se suscribió el Convenio de Cooperación Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales entre el Comité de Adelanto de la Calle Rancagua, la Municipalidad de San Fernando y el Servicio de Cooperación Técnica de la Región de O’Higgins.
“Cuando se trabaja en conjunto se pueden conseguir logros importantes para la comuna y este acuerdo apunta en esa dirección”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, durante la ceremonia que contó con la asistencia del director regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, del presidente del Comité de Adelanto de la Calle Rancagua, Guillermo Castro, además de comerciantes del sector.
Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal explicó que “cuando uno tiene interlocutores que están comprometidos con la comunidad y con el proyecto, las cosas se facilitan. Este es el caso del Comité de Adelanto de la Calle Rancagua que encabeza don Guillermo Castro”.
Igualmente, Luis Berwart informó a los presentes que “ya estamos en la etapa final del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Comercial Calle Rancagua, que traerá innumerables avances para el sector”, agregando que “es una iniciativa de más de mil millones de pesos  que cuenta con el apoyo del Intendente Juan  Manuel Masferrer  y de los consejeros regionales”.
Por su parte, Guillermo Castro sostuvo que “somos privilegiados al contar con un alcalde que está empoderado de lo que significa el Barrio Comercial de la Calle Rancagua, que cuenta con 30 socios y más de cien locales comerciales”.
El dirigente explicó que “este convenio tripartito entre la municipalidad, Sercotec y el Comité de Adelanto, permitirá apoyar los proyectos que nosotros presentemos”, destacando que “la Municipalidad, a través de la Secplan, presentó un proyecto de mejoramiento total de la Calle Rancagua que va desde Manso de Velasco hasta Tres Montes, lo que significará un gran adelanto para todo San Fernando, porque se va a potenciar una calle que cuenta con un comercio de muy buen nivel”.
El presidente del Comité de Adelanto de la Calle Rancagua detalló que “entre otras mejoras, la iniciativa implica el mejoramiento de la calzada, de veredas, iluminación, instalación de bancas, lo que traerá comodidad a nuestros clientes”.
En tanto, el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, dijo que “hoy estamos dando vida a una alianza estratégica muy potente que da cuenta de lo importante que es para el Ministerio de Economía apoyar a los emprendedores”.
El funcionario aseguró que “esta alianza entregará beneficios como mejoramientos en varios aspectos como la seguridad, infraestructura,  además de capacitaciones para los comerciantes”.