Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 26 de Noviembre de 2019 21:52
 
En Rancagua y Santa Cruz se realizaron las primeras experiencias, por la Seremi del ramo.
Liderados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, durante la semana pasada se realizaron los dos primeros Diálogos Ciudadanos de Cultura, los cuales se llevaron a cabo en las ciudades de Rancagua y en Santa Cruz.
En ambas oportunidades se trató de una instancia de amplia participación ciudadana, donde los asistentes pudieron dialogar y entregar sus propuestas, con el fin de aportar desde nuestra región. 
Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, la importante participación es muy valorable.  Agradeció la buena voluntad y disposición de quienes acudieron a dialogar. “Nuestro país necesita que todos seamos capaces de mirarnos a las caras, y todos juntos construir el país que queremos”, señaló.
En los diálogos no hubo temas predeterminados, sino que la metodología utilizada permitió que fueran los mismos asistentes, quienes instalaran los distintos tópicos a tratar. Además, los facilitadores (funcionarios de la Seremía, de Patrimonio o del Consejo de Monumentos Nacionales), colaboraron en las diferentes mesas de trabajo realizadas.
En estos momentos, la sistematización de ambos diálogos se encuentra en proceso.  Lo que permitirá que se genere un documento, que servirá como insumo de gran calidad para todo el trabajo futuro en el ámbito cultural de nuestra región.
Durante las siguientes semanas se continuará con este trabajo en otras comunas, por lo cual, la realización de los nuevos diálogos se informará con anticipación.  Tal como en ambas instancias ya realizadas, la invitación será abierta a toda la comunidad, pudiendo asistir quien lo desee.