Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 13:18
  Las obras presentan casi un 53% de avance y beneficiarán directamente a más de 87 mil clientes de 10 comunas.
 
Una importante obra de infraestructura eléctrica, que reforzará la calidad y continuidad del servicio eléctrico en casi 90 mil hogares, comercios, pequeñas y medianas empresas e industrias, está llevando a cabo CGE en la Región de O´Higgins.
 
Se trata de la ampliación de la subestación eléctrica Punta de Cortés, que permitirá robustecer el Sistema de Transmisión Zonal y con esto, garantizar la calidad y continuidad de suministro para los clientes de las comunas de Rancagua, Doñihue, Coltauco, Machalí, Graneros, Mostazal, Olivar, Codegua, Requínoa y Rengo.
 
Por lo demás, con estas mejoras en cuanto a equipamiento y tecnología de punta, se obtendrá una mayor flexibilidad operacional, que permitirá mantener el abastecimiento de la subestación eléctrica ante la falla o caída de cualquiera de los circuitos existentes.
 
Esta mayor flexibilidad, posibilitará que las fallas reduzcan su impacto; reducirá los tiempos de respuesta ante fallas en el sistema de transmisión y adicionalmente, permite que se realice mantenimiento a las instalaciones sin necesidad de desconectar las líneas de transmisión, lo que mejora la confiabilidad del sistema.
 
Con esto, se permitirá la “división” o seccionamiento de la actual Línea de Transmisión Alto Jahuel-Tinguiririca de 2x154 kV, haciendo el sistema más seguro y estable ante posibles fallas. Asimismo, se considera también la conexión de los transformadores existentes en la subestación. 
Las obras entregarán una provisión de energía con mayor continuidad y estabilidad más de 87.450 clientes de 10 comunas de la región.