Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 20 de Junio de 2019 21:34
 En la comuna de Navidad, se realizó una nueva Plaza Ciudadana en el marco del Programa Gobierno En Terreno, la cual estuvo enfocada en Seguridad Pública, a través del lanzamiento provincial de la plataforma Comisaría Virtual de Carabineros de Chile. 
El Gobierno En Terreno, estuvo liderado por el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Mayor de Carabineros, Ítalo Roco, quienes informaron a los vecinos sobre esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como finalidad facilitar los trámites más comunes de la ciudadanía y permitir a Carabineros dedicarse a la prevención y al patrullaje para lograr una “Calle Segura”. 
“Este Gobierno En Terreno lo hemos querido enfocar en la seguridad ciudadana, a través del lanzamiento provincial de Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, donde se podrán realizar constancias las 24 horas del día. Destacamos esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera, que tiene directa relación con el eje principal del gobierno en materia de seguridad”, expresó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega. 
Asimismo, se contó con la participación de más de 28 servicios públicos de la región, quienes atendieron 273 consultas y requerimientos de los vecinos, entre los que se encuentran; Serviu, Sercotec, Carabineros, PDI, Conaf, Bienes Nacionales, Sernapesca, Fosis, Fonasa, Registro Civil, Seremi de Energía, entre otros. 
También, hubo corte de pelo gratis, gracias a la colaboración de Carabineros de la 3ra Comisaría de Pichilemu, y manicure para todas las mujeres que visitaron la Plaza Ciudadana de Gobierno En Terreno, servicios que tuvieron una gran aceptación de la comunidad.  
Paralelo a la Plaza Ciudadana, en el Liceo Pablo Neruda, se llevó a cabo un Diálogo Ciudadano enfocado también en Comisaría Virtual y en el Programa Denuncia Seguro, dictados por la Encargada de Seguridad Pública de la Gobernación, Viviana Parraguez y la Coordinadora Técnica de Seguridad Pública, Daniela Alruiz. 
Si quieres saber cómo funciona esta plataforma web de Comisaría Virtual, visita: https://comisariavirtual.cl/