Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:01
 
El Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Juan Baeza Gaete, acompañado por la Gobernadora, Ivonne Mangelsdorff, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González y Alcalde de Malloa Arturo Campos Astete, dieron inicio al lanzamiento de los servicios extraordinarios dispuestos por la Zona Sexual en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, con motivo de la realización de la Fiesta Religiosa de Santa Rosa de Lima.
 
El personal policial pone en ejecución un plan integral de servicios, que cuenta con refuerzos importantes de personal y medios logísticos, con el propósito de brindar una mayor seguridad a los asistentes.
 
El Prefecto, Coronel Baeza señaló que "Los servicios extraordinarios que se implementan, se encontraran orientados principalmente a garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes, además es fundamental mantener un ordenamiento vial, debido al aumento de vehículos, peatones y ciclistas que arriban al santuario. Nuestro propósito es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, previendo el personal necesario tanto en la Ruta 5 Sur, como en los accesos al Santuario "
 
Sobre el lanzamiento de los servicios policiales en la festividad, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que "con los diferentes organismos relacionados, hemos ejecutado una serie de reuniones en el marco de la creación de una mesa en torno a esta festividad religiosa, que reciben una gran cantidad de fieles en la localidad de Pelequén. Tal como lo han encomendado, el Presidente Sebastián Piñera, también aseguran la seguridad de las personas y sus bienes. al santuario, además del resguardo policial en la ruta 5 sobre los accesos al santuario para evitar atropellos y colisiones en el sector ". 
 
Agregó que "en la mesa hay barajado todas las aristas posibles, también la instalación de locales comerciales y la inspección general de la fiesta de acuerdo a la ordenanza municipal, además de los estacionamientos, baños públicos, señaléticas, vías de evacuación y emergencia , y se entregarán a los niños con el teléfono móvil en el caso que pierdan ". 
 
Por otra parte, el Servicio de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González agregó que "Como esperamos tener una alta afluencia de peregrinos para esta festividad en Pelequén, hemos planeado y dispuesto el 80% de nuestro personal fiscalizador y en coordinación directa con Carabineros para poder fiscalizar" principalmente lo que es el transporte informal. Es aquí donde quiero hacer énfasis. Tenemos preocupados por la seguridad de que las personas se desplazan en los medios de transporte autorizados a través del Ministerio de Transporte, y en este sentido, los medios medios validados están debidamente acreditados, se han el número de ciertas flotas de las comunas aledañas, y de la capital Rancagua, San Fernando, de Santa Cruz también,
 
Finalmente, estos servicios están siendo apoyados por personal especializado de la Sección de Intervención Policial, OS-7, Secciones de Investigación Policial, Fuerzas Especiales, SEBV, además de los guías caninos con sus perros y motoristas.