Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:45
 La cocina y el baño son la mayor fuente de virus y bacterias presentes en el hogar, debido a la enorme cantidad de microorganismos que habitan en esas zonas. De ahí que su correcta higiene es clave para mantener un estilo de vida saludable.
 
. Los mesones de la cocina, paños y esponjas; y los artefactos del baño son dos importantes focos de virus y bacterias en el hogar, por lo que mantener una correcta higiene es clave para evitar enfermedades como escherichia coli o salmonella. ISS, empresa líder en Servicios de Facility Management, que provee al mercado servicios de Limpieza, Catering, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, entrega algunos tips para mantener estas dos áreas del hogar libre de gérmenes.
 
En la cocina hay que tener especial cuidado con las superficies de los muebles, las esponjas utilizadas, las tablas para picar y el basurero, ya que son especialmente atractivos para las bacterias. En cuanto al baño, hay que concentrarse en la tina, lavamanos, inodoro, espejos, cortinas, baldosas y azulejos. Por lo anterior, expertos en Servicios de Limpieza de ISS Chile recomiendan limpieza diaria de baños y cocinas y una desinfección semanal exhaustiva de ambos. Entre los tips de limpieza se recomiendan:
 
Tina: se sugiere diariamente retirar todos los residuos con una esponja húmeda. Luego utilizar un limpiador especializado, dejarlo actuar un par de minutos y remover con agua caliente. 
 
Inodoro: usar desinfectante en el interior y exterior de la taza y con el cepillo limpiar los bordes. Si recomienda el uso de pastillas desinfectantes, las que deben ser cambiadas regularmente.
 
Pisos de baldosa: limpiarlos con una mezcla que contenga cloro y agua caliente en igual proporción. Si va a usar productos de limpieza disponibles en el mercado, tener especial cuidado de enjuagar con agua caliente y secar.
 
Accesorios: basureros, jaboneras y otros accesorios, si son de plástico, deben limpiarse con agua y lavalozas. En el caso del acero inoxidable con limpiador multiuso.
 
 
 
 
Horno: limpiar diariamente con un producto especializado y una vez a la semana con una mezcla de bicarbonato y alcohol.
 
Refrigerador: revisar diariamente el estado de los alimentos y limpiarlo con un paño húmedo. Lo ideal es guardar frutas, y verduras, fiambres y quesos separados de otros productos.
 
Lavaplatos: enjuagar diariamente con agua hirviendo y lavalozas. Los paños deben ser cambiados semanalmente y deben ser remojados diariamente con agua hirviendo.
 
Superficies: siempre es importante mantener limpias las superficies de los muebles, sacar la grasa de las perillas de la cocina, enjuagar y limpiar paños y esponjas, y sobre todo, mantener tapada la basura para que no expele olores.