Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 28 de Diciembre de 2020 15:29
 Próximos a la celebración de Año Nuevo, donde la familia se reúne en torno a la mesa, muchos se preguntan dónde encontrar carnes frescas y con  buenos precios. Los expertos de Doña Carne entregan algunas recomendaciones para no pasar malos ratos.
 
 
Diciembre 2020.- Días calurosos, confinamiento, presupuesto reducido y restricción horaria de locales son factores que están complicando a muchas familias previo a año nuevo, y sobretodo cuando se trata de encontrar el menú adecuado para esta celebración que incluyen generalmente algo de carne en el menú. Sin embargo, el no conocer el tratamiento que se le debe dar a ésta antes de consumir, conlleva grandes riesgos por su descomposición. 
 
 
Desde Doña Carne cuentan que las 3 principales señales para detectar si la carne que compraremos, o la que tenemos en casa está en mal estado, son el olor, color y textura “si la carne presenta un olor rancio o menos agradable de lo normal, entonces está entrando en proceso de descomposición, mejor no arriesgarse. Si además su textura es pegajosa, y presenta zonas de color verdoso y/o negro, significa que ya tiene un estado de descomposición avanzado donde los hongos comenzaron a proliferar, por lo que debe botarse inmediatamente a la basura”.
 
 
En el caso de las carnes envasadas, Doña Carne recomienda siempre fijarse en la norma de etiquetado de cada producto, pues estos deben incluir las recomendaciones de conservación de la carne, su fecha de vencimiento, y la indicación de en qué establecimiento fue procesada y envasada, siendo éste un lugar autorizado por las autoridades sanitarias, así mismo con los lugares establecidos como carnicerías.
 
 
Por otra parte, una vez que se preparará un corte de carne, debe haber medidas básicas de tratamiento para que ésta no se pudra en el proceso de descongelamiento, los expertos cuentan que muchas personas dejan el trozo de carne fuera del congelador en la mañana y cuando vuelven del trabajo por la tarde, lo cocinan o devuelven al refrigerador para que se mantenga. Esa práctica es errónea, ya que una vez que se descongela la carne por completo, comienza su proceso de descomposición. Por lo que siempre hay que cocinar o guardar en el refrigerador apenas esta se descongele, y no dejar pasar más tiempo de eso.
 
 
¿ Y cómo estarán los precios en estas fechas?
 
 
Cristóbal Cabezas, Gerente Comercial de Doña Carne, afirma que “siempre nos preparamos para que no haya variaciones o aumento de precios en fechas festivas como estas, por lo que nuestro compromiso es mantener los valores para que todos puedan comprar carnes de calidad y a precios convenientes”.
 
 
Por estos días, Doña Carne cuenta con descuentos convenientes para el consumidor, por ejemplo, hasta el 29 de diciembre estarán en oferta el Tapapecho, categoría V, a $4.498 y el Pollo Ganso, también categoría V, a $4.998.