Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 25 de Enero de 2018 17:49
 
El jefe comunal explicó que "en las sociedades democráticas, la participación ciudadana es un elemento esencial en los procesos de desarrollo".

A pocos días de que se reabra, después de 16 años, la Piscina Municipal, el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya; aseguró que contar con una comunidad participativa es fundamental para asegurar un desarrollo integral en la capital de la provincia de Colchagua.

"Nadie puede replantear el objetivo para construir un San Fernando que progrese en paz y armonía. Por ello, convoque a las organizaciones civiles, juntas de vecinos, clubes deportivos, de adultos mayores, empresarios, trabajadores, entre otros; a tener una mirada positiva, entregando ideas y consejos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las sanfernandinas y sanfernandinos ", manifestó el jefe comunal.

Del mismo modo, Luis Berwart destacó el rol que cumplen los medios de comunicación y sus trabajadores, precisando que "tienen un papel fundamental al generar una opinión e informar". Por ello, es muy importante que realicen una labor veraz y constructiva ". 

El edil puntualizó que "la crítica negativa no aporta y contribuye al desarrollo de San Fernando. Los profesionales de las comunicaciones deben tener receptores de las inquietudes de la comunidad y de esta manera contribuir a que el municipio pueda trabajar de mejor forma ".

El Alcalde de San Fernando agregó que "me comprometo a seguir gestionando proyectos que vayan en beneficio de la comunidad y que continúen cambiando la cara de nuestra comunidad".

Por último, Luis Berwart enfatizó que "no me va a nada electoralista ni estoy pensando en las próximas municipales". Solo estoy abocado a trabajar día a día para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los vecinos ".